Posteado por: literartevueltabajero | 11 febrero, 2010

Nelsón Simón gana Premio Alcorta

Como para no desperdiciar los elogios, el destacado escritor pinareño Nelson Simón se agenció con Cajita para dos el Premio Alcorta en el género de literatura infantil, según resultados dados a conocer recientemente.

Simón se hizo acompañar de su joven coterraneo Erick López con mención en el apartado por El principito y yo, mientras que las restantes correspondieron a los villaclareños Geovannys Manso, Lariza Fuentes y Maylén Domínguez, por Maximiliano no cree en lágrimas, Alma en vuelo y Pasiones marineras, respectivamente.

En poesía las palmas fueron para Fragmentos en la humedad del matancero Karen Boffil, en tanto se reconocieron las obras La isla preferida de la guantanamera Miladis Hernández y Erotopias del capitalino Roberto Viña.

¿Adonde fueron los reyes? de la villaclareña Marbelis Marrero se alzó con el lauro de narrativa, acompañada por la mención a La levedad del peso de Maykel Paneque, representante de Ciudad de La Habana.

Por estos días se entregaron también los Premios Cauce que en esta ocasión reconoció al destacado investigador Luciano Castillo en el género de ensayo por Casta de roble: ¿Neorrealismo criollo?

Al villaclareño Manso no le bastó con el Alcorta en literatura infantil y llevó para casa también el Cauce en cuento por Moscas. Asimismo ocurrió con su compañera Lariza Manso que le siguió los pasos esta vez con una mención con La inmovilidad del equilibrio en poesía, género conquistado por Yanier Orestes Echevarría Palao gracias a Robles que florecen blancos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: