Posteado por: literartevueltabajero | 20 febrero, 2010

Festejos en la Loynaz

El Premio Nacional de Literatura 2003, Reynaldo González, personalidad además a la que se le dedica la XIX Feria Internacional del Libro, estuvo presentando textos suyos en el marco de la celebración por los XX años del Centro Hermanos Loynaz de la provincia vueltabajera.

Siempre la muerte, su paso breve, La fiesta de los tiburones y Al cielo sometidos conformaron las propuestas que acercaron al destacado escritor al público pinareño, próximo a disfrutar como subsede de la fiesta de las letras.

En horas de la noche se presentó el libro Memorias de una poetisa no olvidada de Eduardo Martínez Malo, quien en entrevista nos definía el presente texto como “un trabajo arqueológico, una reconstrucción de las memorias de Dulce María Loynaz a partir de casi un centenar de cartas personales dirigidas a Aldo Martínez Malo.”

“También es un deber, agregaba Martínez Malo, un compromiso cumplido con Aldo y la poetisa, es quizá, el libro que Aldo nunca pudo escribir. Formalmente, es una carta de más de 80 páginas que supuestamente Dulce María hace al final de la vida”

Se inauguró igualmente, la exposición “Rastros de un sueño” del artista de la plástica Julio César Banasco, en tanto el grupo Danza voluminosa realizó una presentación especial con la presencia de las consagradas actrices Verónica Lynn y Aurora Pita.

Los festejos por los XX de la Loynaz comenzaron desde el pasado 16 con un panel de investigadores e historiadores de la provincia y con un recital de poesía de Nelson Simón, con actrices y trovadores de la provincia.

A las celebraciones se unió la peña La rosa blanca donde bajo la conducción de Lorenzo Suárez y Néstor Montes de Oca, desfilaron en un conversatorio con niños, importantes escritores del territorio como Nersys Felipe, Alberto Peraza, Julio Cordero y María Caridad González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: