Posteado por: literartevueltabajero | 24 febrero, 2010

Comenzó la Feria del Libro en Pinar del Río

La XIX Feria Internacional del Libro abrió sus puertas al público pinareño hoy 24 de febrero, con una  gala inaugural que se desarrolló a las 10 de la mañana en el teatro Milanés.La fiesta de las letras en Vueltabajo tiene a la librería Ateneo como sede principal para las presentaciones de libros, que acoge en la jornada inaugural el lanzamiento de Una sociedad en crisis. La Habana a finales del siglo XIX con la asistencia de su autora, María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003 y personalidad a la que se dedica la presente Feria, junto con Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura en el mismo año.

En las primeras jornadas se desarrollarán en horas de la tarde en el mencionado recinto presentaciones de textos como Cuba. Pasaje a la naturaleza: Guanahacabibes, Tranquilino Sandalio de Noda: el sabio vueltabajero, de un colectivo de autores e investigadores del territorio, y Mitos y realidades de la pelota cubana, de Juan Martínez de Osaba, a quien se le brindará un homenaje en esta ocasión acompañado del escritor Armando Abréu.

El pabellón infantil (en la sede de la ACAA en el territorio) acogerá también el miércoles y jueves a las 10:00 de la mañana y tres de la tarde, presentaciones de libros para niños como Adivinanzas de la tía Ñi, de Marcelina Rodríguez Quintana, Pueblo sin gato, de Reinaldo Álvarez, Un, dos, tres… te cuento, antología de escritores pinareños, La isla sorpresa, de Omar Felipe Maury, y Marilola, la vaca que canta, de Nelson Simón, entre otros.

Se retoma nuevamente el espacio Café entre dos, todos los días a las tres de la tarde en la UNEAC, que bajo la conducción de Nelson Simón, invitará en los dos primeros días a importantes exponentes de la literatura en la provincia como Nersys Felipe y Néstor Montes de Oca, entre otros, para conversar sobre sus más recientes obras y presentar las propuestas de las editoriales vueltabajeras a la fiesta del libro.

Especial interés devela en la feria la celebración del panel Poesía del XXI: el ojo del editor, a las 10:00 de la mañana del jueves en la “Ateneo”, con la presencia de destacados literatos y ensayistas como Roberto Zurbano, Jesús David Curbelo y José Raúl Fraguela.

Otros de los exponentes de las letras cubanas presentes en la cita pinareña serán Carlos Esquivel, Francisco López Sacha, la doctora María Dolores Ortiz y el coterráneo Frank Padrón.

El encuentro vueltabajero con las letras tendrá un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y contará con los espacios habituales, en la calle Martí, el Café Literario en la Casa de las Infusiones, y el Patio de los poetas en La Piscuala, entre otros.

Instituciones culturales y educativas, centros penitenciarios y comunidades aledañas podrán disfrutar como subsedes de la feria, que traerá hasta el entorno pinareño cerca de 200 000 ejemplares, con 450 novedades editoriales y 1 500 títulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: