Posteado por: literartevueltabajero | 24 febrero, 2010

Unos 30 títulos de autores pinareños en Feria del Libro

Feria_libro_pinar01

Todos los pinareños asisten al encuentro con la literatura

Unos 30 títulos de autores pinareños publicados por editoras nacionales y territoriales distinguen la XIX Feria Internacional del Libro, iniciada hoy en la capital pinareña.

La apertura de la fiesta de las letras contó con la presencia de Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, además de Abel Prieto, ministro de Cultura, otras personalidades e invitados especiales como el teólogo e intelectual brasileño Frei Betto.

El autor de Fidel y la Religión se manifestó admirado del interés mostrado por el pueblo hacia la literatura y destacó la inversión de la Revolución en elevar la cultura de su pueblo, que redunda en la virtud de una nación.

Catalogó de ejemplo para América Latina la amplia convocatoria popular de la Feria y comparó esta realidad con el resto de la región, donde se reporta un gran índice de analfabetimo y se dificulta la adquisición de volúmenes.

Frei Betto presentó en La Habana a propósito del encuentro literario, los títulos Un hombre llamado Jesús y La obra del artista, una opinión lírica del universo, de las editoriales Caminos y Ciencias Sociales, respectivamente.

Por su parte, Juan Ramón de la Portilla, presidente de la UNEAC en Pinar del Río, anunció que del 24 al 28 estarán a la venta alrededor de mil 500 títulos y 200 mil ejemplares, en lo que consideró la fiesta del placer.

La XIX Feria luego de sesionar en la capital, se extiende a otras 14 ciudades cubanas y en la más occidental, María del Carmen Barcia, premio nacional de Ciencias Sociales 2003, una de las figuras a quien se dedica el encuentro, recibió como homenaje una obra del pintor pinareño José Luis Lorenzo.

Esta edición rinde homenaje además a Reynaldo González, premio nacional de Literatura y a Rusia, en calidad de país invitado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: