Posteado por: literartevueltabajero | 27 febrero, 2010

Presenta Osaba nuevo libro en la Feria

Osaba presenta su libro al público pinareño

Osaba presenta su libro al público pinareño

Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga, nos sorprendió con su nuevo libro: Mitos y realidades de la pelota en Cuba, el cual fue presentado en el Archivo Provincial de Historia como parte de la 19 Feria Internacional del Libro.Según su autor, “la obra constituye un estudio sobre el hombre, pues se acerca a la antropología del deporte al abordar entre otros temas, el rol que juegan el sexo, el alcohol y las mentiras  en la vida del pelotero”.

Este ejemplar, busca la intimidad más provocativa y se atreve a discernir con la mayoría de los críticos del deporte en polémicas cuestiones, que van desde su opinión sobre los mejores deportistas, entre los que se destacan Juan Castro, Luís

Giraldo Casanova, Víctor Mesa y Orestes Kindelán, hasta predicciones relacionadas con el futuro del béisbol en la isla, combinando además  con inteligencia la  crónica deportiva.y la memoria oral.

“Constituye una oportunidad para que la fisión beisbolera y la que no,disfrute de una mezcla de literatura y deporte conformando dos grandes árboles” expresó Carlos Esquivel narrador, poeta y ensayista de la provincia de Las Tunas, quien estuvo a cargo, junto al historiador Gerardo Ortega de las palabras iniciales.

Dentro de los colaboradores de esta edición la cual cuenta con 163 páginas se encuentran Félix Julio Alfonso López y Fernando Rodríguez Álvarez.

“Sería bueno que Mitos y realidades de la pelota en Cuba se lanzara también a nivel nacional, que no se quede solamente en esta región, para que todo el público cubano se adentre en aspectos de interés relacionados con el béisbol “agregó Juan Antonio Martínez.de Osaba y Goenaga .

Osaba es autor además de El Señor Pelotero , El Niño Linares , Cosas de la pelota entre otros , así que se puede decir que domina varios lanzamientos combinados , entre arte y béisbol.

Pero su talento no se queda ahí : ha obtenido el premio provincial de Ciencias 10 veces , es profesor de Historia del Deporte en la Facultad de Cultura Física, ha ido imponiendo y ganado espacio artístico a nivel nacional y tiene publicados 34 libros .

” Los escritores ven el béisbol como un universo aislado ” comentaba Carlos Esquievel, así que tal ves esta obra concientize a otros artistas a lanzar un gil por toda Cuba y lo conviertan además en parte de su universo .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: