Posteado por: literartevueltabajero | 15 marzo, 2010

El Portal de Nelson Castillo

El portal de Nelson es un encuentro genuino con la cultura pinareña

Creado con el noble propósito de propiciar descargas literarias y presentaciones de libros nace entre risas y buena música el Portal de Nelson, espacio cultural que el segundo miércoles de cada mes funde la poesía con otras manifestaciones artísticas.

En su tercera entrega la peña se dedicó a las féminas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado ocho de marzo. Dentro de las actividades figuraron la lectura de poemas por varios aficionados como Elegía y Presagios de la joven Adriana Castillo y Náufrago de la autoría de Reinier García, miembro del taller Mario Benedetti.

El músico Alfredo Canga, recién llegado de su gira por Argentina presentó temas como Bar y Soledad, a su vez el  dúo Tilo conformado por Boris y Jesús fusionaron la trova con ritmos populares. Entre vino y juegos participativos el  artista plástico Rubén Pérez mostró dos obras de su exposición personal Variedades, una de ellas dedicada a Teresita Fernández.

De la voz de Nelson Castillo escuchamos Oda a los puentes y Luna de miel, pertenecientes a su poemario Personal e ingenuo.  Por su parte, José Ramón, quien es un personaje muy popular en la provincia vueltabajera, con un derroche de talento y sentimientos fue ovacionado por su declamación de una obra de Rafael León titulada El duelo, versos que tratan sobre un amor imposible.

En  el Portal se dan cita  escritores, vecinos y traséuntes curiosos que  desde el primer encuentro tratan temas diversos. En enero se brindó merecido homenaje a la figura del Apóstol y en el mes de febrero, a las puertas del día de los enamorados se tomó como centro de atención al más universal de los sentimientos. El próximo 14 de abril los protagonistas serán los niños y jóvenes y apostamos por un encuentro comprometido con la poesía inteligente y en general con un arte esencialmente humano.

Nelson  Castillo González, escritor vueltabajero, ha publicado Habitantes de un tiempo que termina, Un montón de estrellas y sus textos aparecen en publicaciones de España, Estados Unidos y Cuba. Fue fundador en el 2005 de la tertulia Polo Montañez, integra además la Sociedad Cultural José Martí y actualmente se desempeña como artífice de este portal que va dejando de ser de él para ser de todos.

Trabajo cortesía de la estudiante de periodismo Glendys Hernández.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: