Posteado por: literartevueltabajero | 26 marzo, 2010

De fiesta síndromes de down

Laura y Houari

Laura y Houari

El Día Internacional del Síndrome de Down motivó su celebración en Vueltabajo a los integrantes de la Casa Taller Grabadown, una fiesta donde la magia de los disfraces y la alegría de sus rostros inspirados en otras personalidades, hacían eco de los logros mediante los esfuerzos de ocho años de trabajo hacia ellos.

“Con amor y esperanza” constituye el proyecto cultural auspiciado por iniciativa de un grupo de padres, en vías de proporcionarles a sus hijos un espacio que recree sus habilidades, su tiempo libre y calidad de vida.

La payasita y el pelotero

La payasita y el pelotero

A través de este sitio que se ha convertido en el más importante para cada uno de ellos, han interactuado con otras personas, incluso de diferentes regiones y de la propia provincia pinareña y aprendido algunas técnicas del grabado, especialmente la colagrafía, expresó Jesús Carrete, principal coordinador, padre y Pintor profesor del instituto conformado.

“Les ha brindado ilusiones, esperanzas y confianza en sí mismo, al realizarse como artista, y abrirse al mundo exterior lejos del marco familiar, incentivando reconocimiento social, respeto además del tratamiento correcto que les da la sociedad y que poco a poco hemos ido ganando”, afirmó Yamilay Ríos, madre de Alejandrito.

“El proyecto ha ido creciendo en número de talleres, en calidad, en la preparación de los encuentros prácticos, en la dinámica que se establece y no solamente tratamos la parte artística, sino también la conductual. En estos momentos además del taller de grabado tenemos el proyecto de iniciación, que son los de nuevo ingreso, hemos incorporado manualidades, el dibujo y también la escritura, por una necesidad propia de los miembros del taller”, nos comenta Coralina, promotora del proyecto.

Han recibido el aplauso y reconocimiento en México, España y Cuba como país natal, sus obras, actualmente son expuestas por estos países.

Princesas, gitanas, un caballero antiguo, Yoanet la bailarina, el ratoncito Pérez y la cucarachita Martina, una bruja, Javier el policía, la representación del cantante pinareño Polo Montañez, un batman y spiderman, el Chino como el zorro, Laurita la rockera, un cantante de música ranchera, los payasos Boris, Damaris y David e Iván el pelotero, todos ellos bajo el mando del mafioso y su esposa (Jesús y Coralina), hacen de cada amanecer una nueva luz con amor y esperanza.

Cortesía de Guerrillero digital


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: