Posteado por: literartevueltabajero | 1 abril, 2010

Pinar del Río y el Festival Nacional Serrano del Libro

Fiesta del libro

Fiesta del libro

Destacada en promover la lectura en la cordillera, Pinar del Río fue sede del Festival Nacional Serrano del Libro, opción de los montañeses, más del seis por ciento de la población de Cuba.
La comunidad de San Simón de las Cuchillas, en el municipio de San Juan y Martínez, inició la cita, comprendida entre las actividades con motivo de la celebración del Día del Libro Cubano, precisó el Departamento de Divulgación del Sectorial de Cultura en la provincia.

El territorio más occidental del país posee unas 90 instituciones del sector artístico en las sierras, incluidas librerías y bibliotecas, a las cuales se suman instalaciones de igual función social en centros educacionales; todas de gran convocatoria popular.

Escritores locales y otros exponentes de las más diversas manifestaciones del arte, asistieron a la jornada inaugural en Pinar del Río del Festival Serrano del Libro, por extenderse a otras áreas del país.

Se presentaron en esta ciudad las obras “Dulce María Loynaz, una poetisa no olvidada”, de Eduardo Martínez Malo, y “Versos”, de esa desaparecida poetisa cubana, ganadora del Premio Cervantes 1992.
Hace exactamente 51 años y mediante la Ley 187, se creó la Imprenta Nacional, encargada de establecer las bases para la publicación de diferentes textos, con destino la población, fecha elegida para celebrar el Día del Libro Cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: