Posteado por: literartevueltabajero | 9 abril, 2010

Abril en dos libros y otros motivos

Las niñas y niños disfrutan en el intercambio con escritores pinareños

Las niñas y niños disfrutan en el intercambio con escritores pinareños

El Seminternado de la Enseñanza Primaria Manuel Ascunce Doménech que domina una de las colinas de la ciudad de Pinar del Río, a la altura del Parque de la Independencia, fue escenario de una interesante festividad donde se dieron cita los exponentes de la cultura del centro, como expresión del trabajo de los instructores de arte y dos poetas pinareños, José Raúl Fraguela y Lorenzo Suárez Crespo.

La actividad dio comienzo con una representación teatral de El soldadito de plomo, del escritor danés en versión de los niños de la escuela dirigidos por las instructoras de arte Tayma Barrios y Linda Gilsa Blanco.

Otros espacios de participación donde los escolares expresaron sus aficiones artísticas fueron la danza, la música y la declamación.

Los libros presentados por sus propios autores fueron De mi patio al monte, de Fraguela y Daniela va al preescolar, de Suárez.

En sus versos Fraguela conjugó los interesantes temas que proponen las adivinanzas y que motivaran la activa participación de los más pequeños espectadores.

Lorenzo por su parte asumió temas del amor a la patria alrededor de los símbolos y atributos, así como aquellos personajes que tanto han apasionado a los niños: Pepe Grillo, Pelusín del Monte y otros.

Mientras esta escuela recibía expresiones del arte y la impronta de los libros, otros escritores de la provincia y algunos llegados desde La Habana visitaban zonas del Plan Turquino de San Juan y Martínez para llevar este mensaje artístico a las comunidades más apartadas.

Así las Editoriales Cauce y Hermanos Loynaz en las voces de Fraguela y Lorenzo le hacen su regalo a los niños pinareños y además le rinden homenaje al gran danés de la literatura para niños.

Cortesía Lorenzo Suárez Crespo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: