Posteado por: literartevueltabajero | 28 abril, 2010

De un gran amigo para Nersys

Escritora pinareña Nersys Felipe

Escritora pinareña Nersys Felipe

Tal pareciera que todavía anda haciéndole compañía a su amiga del alma, ya no con cámara en mano, robándole imágenes a la bisoña estudiante de la Escuela Normal de Maestros, o cuando en aquella cafetería que tanto les gustara, oyeran juntos “El amor es una cosa esplendorosa”.

Aldo Martínez Malo, aún agasaja más allá de la muerte a su gran compañera Nersys Felipe, quien en la presente edición de los premios con el nombre del destacado intelectual pinareño, se agenciara la mayoría de los lauros, por su libro Solo un humito.

“Me siento honrada y muy contenta, refería a Guerrillero,  pero la alegría mayor es que el premio se llama Aldo Martínez Malo, porque fue el mejor amigo que he tenido en mi vida, y a veces todavía siento que está aquí conmigo, que conversamos. Hasta el día en que murió fue mi compañero, mi crítico literario, el primer lector de mis escritos.”

El libro para niños, publicado en el 2009 y presentado en la pasada Feria Internacional del Libro, obtuvo el galardón a mejor texto, junto a Cuento del buen y mal amor de Nelson Simón y La saga japonesa en el occidente cubano de Rolando González Cabrera.

La edición de Simón y Carlos Fuentes y el diseño de Lídice López, constituyeron otras de las categorías ganadas por el libro de Felipe. En tanto en el apartado de ilustración las palmas fueron para Dagnae Tomás por Los escritores somos vampiros de historias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: