Posteado por: literartevueltabajero | 6 mayo, 2010

Pinar del Río se alista para Cubadisco 2010

Mayo llega con jolgorios por estos días a las tierras vueltabajeras, la música reinará durante más de una semana cuando el próximo fin se abran las puertas del Concurso de Música Infantil Planeta Azul y se articule el vaticinio de lo que será el Cubadisco 2010, en el territorio a celebrarse los próximos 12 y 13 del presente mes.

La apertura de la cita con el disco cubano abrirá en su primera jornada, con un espectáculo a las nueve de la mañana en la Casa de Promociones La Sitiera de la capital provincial.

Por estar dedicada la actual edición del Cubadisco a la música campesina y al repentismo, la actividad tendrá invitados defensores de estos géneros como el Conjunto Cuyaguateje, los poetas Jesús Padilla, Juan Batista y Osvaldo Díaz, el declamador Santana y niños repentistas.

En la misma sesión será inaugurada una exposición con dibujos infantiles, con la actuación especial de la compañía “Sueños de ángeles”.

Durante todos los días de festividades se producirá una Radio Base Informativa “Cubadisco por la Patria”, en el citado recinto, para informar las diferentes actividades a celebrarse en la versión vueltabajera de la fiesta del disco cubano.

El teatro por su parte tendrá su participación con una tarde especial el 12 con la temática campesina “Del campo soy”, invitados el grupo Rumbo, el conjunto callejero Histrión, el dramático del ICRT, y agrupaciones dedicadas a al teatro infantil.

Otras de los preparativos para la cita comprenden la celebración de un encuentro con mujeres solistas del género, denominado “Amorosa guajira”, otro de treceros y laudistas, así como espacios deparados para los niños repentistas.

Asimismo se efectuarán competencias de controversias campesinas, pie forzado, en tanto el 12 en horas de la noche se iniciará la Canturía por la Patria hasta igual hora del próximo día con grupos musicales, declamadores, trovadores, locutores y decimistas.

El cierre del Cubadisco 2010 en Pinar del Río, se articulará con un gran espectáculo “Yo soy el punto cubano” el 13 a las nueve de la noche, en la sede principal del evento, con un acto de reconocimiento además, a personalidades que han contribuido al rescate de nuestras tradiciones campesinas.

Cortesía de Guerrillero digital


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: