Posteado por: literartevueltabajero | 25 mayo, 2010

Teatro en las calles de Pinar del Río desde hoy

Con el objetivo de incentivar un intercambio directo entre el público pinareño y el teatro, en sitios diferentes a los acostumbrados como plazas y parques, se ultiman los detalles para la celebración de la Primera Bienal de Teatro para Espacios Flexibles y de Calle, a efectuarse desde hoy hasta al 28 de mayo.

Así comentó a Guerrillero Yaroska Valdés Cruz, especialista en promoción de la dirección provincial de la brigada de instructores de arte José Martí, institución que organiza el presente evento, con sede principal en la capital pinareña.

“Ya las personas no tienen que asistir al teatro, se encuentran nuevas formas de interactuar con este desde estos espacios cotidianos, donde podrán mezclarse con los personajes, la escenografía, los diálogos”, agrega Valdés.

“Una experiencia además, que suple necesidades teatrales, ya que se articula como entorno para exhibir las creaciones de los instructores de artes y compartir el quehacer de la vanguardia artística de los diferentes municipios”.

El programa depara jornadas de presentación de las distintas propuestas teatrales todas el día 27 a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, en el Parque Roberto Amarán, el Portal del Cine Praga y del “Milanés”.

Érase una vez un rey de la agrupación sanluiseña Casandra, Cuentos de brujas y aparecidos y La polilla tragona del grupo consolareño Ícaros, Caperucita roja y La evaluación del conjunto La Escena de Minas de Matahambre, así como La verdadera historia de Pancho Garrancho del pinareño Histrión, serán algunas de las propuestas teatrales del certamen.

Se desarrollará igualmente, un panel Teórico con prestigiosos profesionales del ramo y una jornada de talleres y conferencias por parte de las agrupaciones en concurso sobre temáticas entorno a esta modalidad de teatro como el diseño de vestuario y escenográfico, montaje de zancos, dramaturgia, puesta en escena, entre otras.

Presentaciones artísticas colaterales conforman parte del evento, como la actuación en el Parque de la Independencia, el 27, del grupo danzario Estilos, el  cuarteto vocal Olo, y la agrupación Crisson.

Cortesía de Guerrillero digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: