Posteado por: literartevueltabajero | 26 mayo, 2010

Presentarán libros dedicados a la cultura garífuna

cultura garífuna

cultura garífuna

Dos libros dedicados al estudio de la cultura garífuna, del periodista y escritor Bienvenido Rojas Silva, serán presentados el lunes 31, en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en esta capital.
En la actividad, que forma parte de las festividades por el aniversario 25 de la editorial Pablo de la Torriente Brau, se presentará “El silencio de los Garífunas”, obra que propone un acercamiento a esta cultura desde su lenguaje, filosofía y desenvolvimiento social.
Rojas Silva, valiéndose de una notable dosis de sensibilidad, describe los más recónditos parajes de la costa atlántica hondureña, utilizando recursos narrativos como la descripción, el diálogo y la pormenorización.
Con estas herramientas, el autor da forma a un interesante relato literario que alterna entre la ficción y la cruda realidad.
El segundo título que se presentará, “La voz de los Garífunas”, es un acercamiento al dugü, la más importante de sus ceremonias rituales, en el cual queda al descubierto la filosofía esotérica de esta etnia caribeña.
Los garífunas proceden de las islas de San Vicente y las Granadinas, y actualmente sus comunidades se asientan a lo largo de la costa atlántica, abarcando los territorios de Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: