Posteado por: literartevueltabajero | 27 mayo, 2010

Textos de Margaret Atwood en Sábado del Libro pinareño

 Textos de Margaret Atwood en Sábado del Libro pinareño

Textos de Margaret Atwood en Sábado del Libro pinareñ

Con la celebración de un Sábado del Libro especial en todo el país, incluido la provincia de Pinar del Río, comenzaron las actividades culturales de este fin de semana, cuando en horarios de la mañana, se presentara en La Piscuala, el libro El quetzal resplandeciente y otros relatos de la escritora canadiense Margaret Atwood.

El título, perteneciente a la Colección Orbis de la Editorial Arte y Literatura, fue presentado por el autor Luis Amaury Rodríguez, como reconocimiento a la Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008, quien durante su estancia en la pasada Feria Internacional del Libro visitara tierras vueltabajeras en compañía de la Premio Nobel de Literatura, la sudafricana Nadine Gordimer.

La presente entrega de Atwood, será igualmente motivo de conversatorios en diferentes espacios literarios del país, incluso en el encuentro capitalino, acaecido cada sábado en la Habana Vieja.

Margaret Atwood ha sido candidata durante los últimos años al Premio Nobel de Literatura y ha alcanzado el Boker Prize, Giller Prize y otros lauros de relevancia primera en el universo librero.

La canadiense, nacida en 0ttawa en 1939, constituye además de una de las voces más importantes del mundo literario universal, un icono de claros ideales políticos, que le validan su lugar cimero dentro del entorno intelectual contemporáneo.

Narradora, poeta, crítica, pedagoga y ensayista, no es propiamente izquierdista pero posee una señalada postura crítica contra el poder de los multinacionales de la información en las sociedades occidentales, y la posición desigual capitalista hacia el medio ambiente.

La autora de El asesino ciego, Ojo de gato, La novia ladrona y otros libros vendidos con gran éxito en todo el mundo, cree en la literatura y la cultura como tablas de salvación de la humanidad en los tiempos que corren, y así lo manifestó durante su visita a la fiesta del libro cubano.

Momento este oportuno para comprobar, a través de la lectura de sus textos, los perfiles literarios de esta escritora ya imprescindible en nuestros libreros.

Junto al libro de Atwood, se propusieron además, otros dos textos del sello editorial, Las intermitencias de la muerte de José Saramago y Pirata de Luis Brito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: