Posteado por: literartevueltabajero | 29 mayo, 2010

Obtiene premio en concurso proyecto comunitario La Cucaña

Con la entrega de galardones a las mejores experiencias, concluyó  el XI taller y concurso nacional Premio a la Gestión de Proyectos Novedosos, Participativos y Sustentables.

Auspiciado por el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (CIERIC) y la Dirección de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el evento reunió en la provincia de Granma a representantes de 31 trabajos suscritos en el país.

La cucaña, de Pinar del Río, resultó tercero debido a que privilegia la relación con el entorno natural, y promueve espacios de socialización y desarrolla valores.

Entre los miembros de la UNEAC, el primer lugar fue para la iniciativa “Crecidos por la cultura”, de Ciego de Ávila, que convierte a la comunidad en protagonista de sus cambios.

El segundo lauro reconoció la organización, creatividad e impacto social alcanzados por “Corcel cabalgando a la esperanza”, de Matanzas, mientras el tercero recompensó el compromiso de los artistas y el aporte al desarrollo local que genera “El callejón de la Ceiba”, de Las Tunas.

Entre egresados de los cursos de gestión de proyectos impartidos por el CIERIC, triunfó “Venga la esperanza”, de Guantánamo, pues propicia cambios positivos de conducta, reinserta personas en la sociedad, y crea empleos.

Generación de alternativas comunitarias ante problemas medioambientales en la comunidad Plazoletas-Las Minas, de Villa Clara, fue segundo por sus niveles de convocatoria y participación, y la buena articulación con el gobierno local.

El premio de la popularidad fue para Juego, canto y aprendo al compás de las olas, de Cienfuegos, en tanto el jurado otorgó un galardón especial de género a la iniciativa Juana Moreno, de Granma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: