Posteado por: literartevueltabajero | 12 junio, 2010

Destacan papel del promotor cultural en Pinar del Río

El rol del maestro como promotor cultural, portador y trasmisor de un mensaje artístico, y que puede incentivar la participación de niños, adolescentes y jóvenes en las actividades y concursos relacionados con este perfil, fue destacado en reciente visita a la provincia por Abel Prieto Jiménez, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura.

En reunión con autoridades del territorio y directivos del sector, el titular de Cultura expresó la necesidad de realizar acciones concretas con el propósito de mejorar el gusto estético de la población, sobre todo el cinematográfico y que los compañeros al frente de entidades e instituciones culturales sean más creativos y dinámicos, para incentivar la participación de las personas en las actividades que ellos planifican y promueven.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, informó acerca del programa cultural recreativo que la provincia y cada municipio tienen previsto para los meses de verano y los siguientes, en que desempeña un papel fundamental las actividades a nivel de consejos populares y la utilización del potencial artístico de cada territorio.

En la concreción de este programa, en el que se tuvo en cuenta el análisis de experiencias anteriores, tienen participación otros organismos como el INDER, las empresas de Comercio y Gastronomía y Educación.

Se destacó lo positivo de analizar en los municipios los retos que tiene la cultura hoy en el país, para de esta forma decidir qué respaldo se le puede dar a algunos proyectos por su impacto social y que no requieren de grandes recursos materiales.

Abogaron porque en la etapa de vacaciones escolares sean convocados los instructores de arte y que trabajen en conjunto con Educación.

Además Prieto Jiménez insistió en que la vinculación con los demás organismos es fructífera y en que hay que ver la cultura no como un gasto, sino como una inversión que repercute en la calidad de vida de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: