Posteado por: literartevueltabajero | 30 junio, 2010

Noche de libros en verano pinareño

Bajo la premisa Leyendo espero y dedicado al poeta nacional Nicolás Guillén, se efectuará este viernes la Noche de los Libros desde las cuatro y hasta las once, como parte de las actividades por el inicio del verano en la provincia pinareña.
La venta de libros en la Calle Martí reinará durante los festejos que contarán también con lecturas y presentaciones de títulos infantiles y narradora orales a las cuatro de la tarde en el Parque Roberto Amarán, según nos informara Madelín Díaz Monterrey, especialista del Centro Hermanos Loynaz.

Para la ocasión estarán presentes importantes representantes de la literatura para niños en el territorio como Nersys Felipe, Néstor Montes de Oca, Marcia Jiménez, Bárbara María Vento y Caridad González.

La inauguración oficial del verano será a las seis de la tarde, en dicho espacio, donde se prevé posteriormente la lectura de destacados exponentes de la poesía y la narrativa para adultos en la provincia, como Juan Ramón de la Portilla, Ulises Cala, Orlando Valdés, José Raúl Fraguela, René Valdés, Lorenzo Suárez, Fidel Valverde, entre otros.

Camila Marzán conforma parte de los invitados de las promotoras Yaima Triana y Yanet Rigual en el espacio Café Literario que desde la Casa de las Infusiones se suma a las actividades desde las cinco de la tarde.

Para las ocho y media protagonizarán la velada en este sitio Eduardo Martínez Malo, Gerardo Ortega y Nelson Castillo.

El séptimo arte no estará ausente en el programa de eventos organizados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Pinar del Río y el Centro Provincial del Libro, y para las ocho depara la proyección y debate de filmes a cargo de Luis Figueroa en la Plaza de los Artesanos.

Varias pantallas se situarán en las arterias principales de la ciudad, con informaciones sobre la jornada de verano, noticias literarias y compendios de los principales acontecimientos vinculados a las letras acaecidos en Vueltabajo.

Una tarde noche de lectura y libros, integrada a diferentes actividades que abren la jornada de verano organizada por la UJC bajo la consigna Todo por la Revolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: