Posteado por: literartevueltabajero | 15 julio, 2010

Cruzada teatral en Pinar del Río

Caracterizada por el protagonismo de las actividades en los Consejos Populares, la actual etapa vacacional, posee entre sus principales atractivos la celebración de una Cruzada Teatral por la brigada de instructores de arte José Martí, que comenzará el 14 de julio y cerrará telones el 27 de agosto.

El periplo escénico de piezas teatrales tanto para niños como para adultos, pretende suplir las necesidades de esparcimiento cultural en aquellos espacios que no cuentan con instituciones y talento cultural, así como llegar hasta centros educacionales, de salud y de asistencia social.

Entre los grupos integrados en la Cruzada, se encuentran el teatro callejero Histrión, el sanluiseño Casandra, y Máscaras e Ícaro, de Pinar del Río y Consolación del Sur, respectivamente.

Algunos de los territorios vueltabajeros beneficiados serán los asentamientos poblacionales Sanguily de La Palma, el Corojo de San Luis, Santa Lucía de Minas de Matahambre y Sierra Maestra de Los Palacios.

En la cabecera provincial disfrutarán de las actuaciones de estos médicos del alma, como se les ha denominado, el hogar para niños sin amparo filial y los consejos populares Briones Montoto y Las Ovas.

Cortesía Mayra García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: