Posteado por: literartevueltabajero | 10 agosto, 2010

Premio Concurso Internacional de Literatura Juvenil Libresa 2010

La novela La tienda de nadie le valió a la escritora cubana Elena Beatriz Corujo Morales el premio del Concurso Internacional de Literatura Juvenil Libresa 2010.

Corujo Morales, residente en el municipio especial de Isla de la Juventud, dijo que la obra centra su atención en las vivencias y no pocos avatares de la protagonista.

Libresa es una compañía editorial ecuatoriana, heredera de una tradición que la vincula al mundo del libro, la educación y la cultura desde 1927.

Corujo Morales nació en 1958 en Mayajigua, Sancti Spíritus, y reside en este municipio especial, donde se desempeña como guionista y directora de programas en la televisora local Islavisión y escribe La casa azul, otro texto para adolescentes, esta vez inspirado en la solidaridad en tiempos de huracanes.

A ella pertenecen los libros Coralita querida y Al pon mundo se juega así (novelas para niños); Mayo es la primavera y Dicotomía (cuadernos de décimas); Con gesto irreparable (poemas); Garabatos y palomas (poemas para niños) e Isla de Pinos: tesoros y leyendas (viñetas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: