Posteado por: literartevueltabajero | 2 septiembre, 2010

Otra tarde más para Letras en el Café

espacio Letras en el Café,

Para finalizar el verano en la ciudad pinareña, el espacio Letras en el Café, espacio que muestra cada viernes a las cinco de la tarde la posibilidad que el público comparta cara a cara con los escritores de esta provincia, abrió sus puertas, y esta vez trajo como invitado al narrador Javier Cruz Roque.

En la entrevista que habitualmente se le hace al escritor invitado, Cruz Roque habló de sus inicios en el ámbito literario en los talleres literarios, como poeta y después llegó a la narrativa. Este escritor tiene publicado por Ediciones Loynaz los libros de relatos eróticos El vuelo de la muerte(2001) y Tiro de gracia(2009), presentado este último en la Feria Internacional de la Habana, en el año 2009, donde hace reflejo de lo que puede resultar para la vida el placer de la sexualidad en las relaciones humanas sin caer meramente en lo grotesco ni el lenguaje pornográfico.

El erotismo dice Javier Cruz, ha resultado ser uno de los temas recurrentes en su literatura, tema que según plantea aún es visto con cierto matiz de tabú y el simplemente trata de que se vea el placer sexual, aunque bien tratado y sin caer en lo obsceno y grotesco, como algo normal y neceario para las relaciones humanas.

En tanto hablo acerca de lo necesario del espacio para la promoción de los autores de la provincia y su obra, así como la promoción de la literatura de todos los géneros. Por lo que se evidenció que la literatura en Pinar del Río goza de muy buena salud, ya que dicho espacio cuenta con una presencia que casi abarca los dos años y por donde han pasado escritores de alcance nacional y otros que le siguen los pasos, dando muestras que Letras en el Café sigue cumpliendo su labor con creces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: