Posteado por: literartevueltabajero | 20 octubre, 2010

Presentación de libros en universidad pinareña

En ocasión del Día de  la Cultura cubana y el aniversario 38 de la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca se presentaron en esta casa de estudios tres títulos de reciente publicación.

Con la presencia del Comandante Julio Camacho Aguilera, miembro del Comité Central del Partido, fueron presentados Cine Cubano, ese ojo que nos ve, de Reynaldo González; Finanzas internacionales y crisis global, de Francisco Soberón Valdés y el poemario Voces en el tiempo de Georgina Leyva Pagán.

El profesor Luis Figueroa al hablar del libro de cine del Premio Nacional de Literatura, dijo que hace un recorrido por la historia del séptimo arte en Cuba hasta nuestros días, y que es un defensor de éste, como salvador de la cultura.

Según Figueroa, González aborda qué fue el culebrón y vincula el proceso novelístico con el cine, volumen que puede ser muy útil para la carrera de Estudios socio culturales, expresó al auditorio.

El profesor Yohandry Sierra presentó el libro de Soberón y recordó que es un político ilustrado que fue presidente del Banco Central de Cuba hasta 2009 y que en el texto aborda la globalización neoliberal, la guerra en Afganistán, la crisis mundial capitalista, referencias a José Martí y sus vivencias en Estados Unidos, la formación de la bolsa de valores, el sucre como moneda alternativa del ALBA y un análisis de la actual crisis que vive el mundo, lo cual lo convierte en un referente actual de gran valor.

Voces en el tiempo fue presentado con la presencia de su autora, quien dijo a los estudiantes asistentes que la Revolución les dio la oportunidad de estudiar y participar de la cultura. “En ustedes está la cantera de buenos escritores”, expresó.

La obra de la editorial Loynaz  presentada por el escritor e investigador Gerardo Ortega no solo  incluye  poemas patrióticos, también de amor y dedicados a la naturaleza “que discrepan con la retórica vacía y tienen proximidad a la vida y las cosas”.

cortesía de Zenia Regalado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: