Posteado por: literartevueltabajero | 20 octubre, 2010

Presentan libro Mujeres Cubanas: Estadísticas y Realidades

La publicación Mujeres Cubanas: Estadísticas y Realidades, se presentó hoy con el objetivo de reconocer la labor femenina y su participación en la vida económica y social.
El libro recopila un conjunto de temas y una selección de indicadores desde 1958 a 2008, que caracterizan en cifras la situación de las féminas de la Isla en comparación con los hombres, y muestra la integración de ellas a la sociedad, a pesar de las desigualdades de género que subsisten.
Datos expresados en gráficos y tablas sobre población, empleo, ciencia, educación, salud, deportes y participación política, integran los siete capítulos de esta edición, dedicada a Vilma Espín (1930-2007), eterna presidenta de la Federación Mujeres Cubanas (FMC), en ocasión del aniversario 50 de la organización.
Mayda Álvarez, directora del Centro de Estudios de la Mujer, significó la importancia de la introducción del enfoque de género y la desagregación por sexo en la producción de información estadística para el adecuado diseño de políticas sociales.
Igualmente, permite conocer el avance de las féminas como protagonistas del desarrollo de la nación y los nuevos desafíos para lograr combinar su compromiso ante la familia y la sociedad, agregó Álvarez.
La presentación del estudio comparativo de la mujer cubana, elaborado entre la FMC y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), se realizó con motivo de la primera celebración, mañana 20 de octubre, del Día Mundial de esta ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: