Posteado por: literartevueltabajero | 12 enero, 2011

Preparativos para la Feria en Pinar del Río

El centro de promoción y desarrollo de la literatura Hermanos Loynaz, cierra un 2010 marcado por su XX aniversario, y ya arriba al próximo, el 19 de febrero, con un amplio programa de actividades, especialmente para la venidera Feria Internacional del Libro, a efectuarse del 10 al 20 de dicho mes, en La Habana.

Para la ocasión ediciones Loynaz, perteneciente a la institución pinareña, presentará el 16 de febrero en La Cabaña, 10 de los títulos publicados durante el 2010, bajo las diferentes colecciones y géneros: Laurel (poesía), Fausto (narrativa), Sophia (ensayo), Fénix (historia) y Brujita y Chicuelo (infantil).

Asimismo para la cita de los libros en Vueltabajo, la editorial depara el lanzamiento de 11 textos, con la inclusión de otros autores.

En este año recién concluido la “Loynaz”, como mejor se le conoce, celebró sus 20 años de existencia, en la promoción y desarrollo de la literatura, con particular énfasis en los autores del patio.

Espacios caracterizados, un plan editorial variado y sugerente, propuestas literarias y culturales, un programa amplio por su onomástico, encabezado por la visita de Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, así como el auspicio de las actividades por el centenario de Dora Alonso, conforman en síntesis apretada, la labor de la institución el pasado año.

De conjunto con el centro cultural Dulce María Loynaz de la capital cubana, desarrollaron el espacio Juegos de agua, con importantes representantes de las letras en el país. En su recinto pinareño abrieron puertas en numerosas ocasiones a artistas de la plástica, para la exposición de sus obras.

Otros exponentes destacados de la cultura y el arte cubanos llegaron hasta esta sede o participaron en sus propuestas culturales como el cantaor Reinier Mariño y el Premio nacional de Periodismo, Luis Sexto; en tanto escritores presentes en su catálogo, participaron en la XXII Jornada Nacional de la Poesía, celebrada en octubre pasado y dedicada a la provincia de Pinar del Río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: