Posteado por: literartevueltabajero | 18 enero, 2011

Realizaron evento de narratología Armando Abréu

Del 14 al 16 el municipio de La Palma fue sede de la primera edición del evento de narratología Armando Abréu Morales, en homenaje al recién fallecido escritor de la localidad.

A este intercambio de narradores vueltabajeros y de toda Cuba, participaron  destacados exponentes del país, como Francisco López Sacha, Alpidio Alonso, Laidis Fernández del Juan y Rafael de Aida.

Las conferencias Narrativa pinareña contemporánea, del escritor pinareño Juan Ramón de la Portilla, Generación de novísimos narradores, de López Sacha, La narrativa femenina contemporánea, de Fernández del Juan y la presentación de la revista Amnios por Alonso, constituyen algunas de las actividades.

Una lectura de narrativa de estos y otros autores centrótambién el programa, con la presencia de Fidel Valverde, Carlos Ramos, Enrique Pertierra, René Valdés, Nelson Simón, Bárbara María Vento y Juan Carlos Otaño, entre otros representantes del género en la provincia.

El certamen surge en 1993 y se mantuvo hasta 1999, pero se retoma este año con el nombre del destacado escritor palmero, quien cumpliría el 15 de enero 50 años.

Por ello, la Dirección Municipal de Cultura de La Palma, la Casa de Cultura y la Librería del territorio, así como el centro Hermanos Loynaz, celebraron el encuentro, que será de ahora en adelante, con carácter anual y siempre por esta fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: