Posteado por: literartevueltabajero | 20 enero, 2011

Letras pinareñas de excelencia en Pinar del Río

feria de libro en Pinar del Río

feria de libro en Pinar del Río

El Instituto Cubano del Libro, en su sede pinareña, y los diferentes centros vinculados a la literatura en Vueltabajo tuvieron en el pasado año, un período inigualable en eventos, publicaciones y presentaciones de textos.

A la siempre esperada y popular versión provincial de la Feria Internacional del Libro, se unieron certámenes de no menos trascendencia como la Feria Universitaria del Libro y la Lectura (FULL) y la Internacional de Poesía.

Más uno de las acciones mejor concebidas del período fue sin duda, el Programa por el Centenario de Dora Alonso, con lanzamientos de nuevas ediciones de sus textos, encuentros teóricos, lecturas de poesía y narrativa en su homenaje, así como el emplazamiento de una escultura de La Pájara Pinta, próxima a ser develada en el municipio de Viñales.

Actividades por el X Aniversario de Ediciones Territoriales, lanzamientos de obras literarias en todos los parques de la ciudad, y la celebración del Festival del Libro en la Montaña, fueron otras de las acciones dentro del programa literario del pasado año.

El 2010 tuvo además la peculiaridad de convocar a la primera edición de los premios Aldo Martínez Malo, con tres premios de texto para Nersy Felipe por Solo un Humito, Nelson Simón por Cuentos del Buen y el Mal Amor, y Rolando del Jesús por Saga Japonesa en el Occidente de Cuba.

A estos laureados se sumaron Lidiset López, Premio de Diseño por Solo un Humito de Nersy Felipe, Nelson Simón y Carlos Fuentes, Premio de Edición por el mismo texto, y Danay Tomas, Premio de Ilustración con las escrituras Somos Vampiros de Historia.

El Sistema de Ediciones Territoriales implementó un variado programa editorial para el 2010, con Ediciones Loynaz y la publicación diez títulos de variados géneros, y Cauce con todas sus propuestas listas para la venidera Feria del Libro.

De esta última editorial, su revista bajo el mismo nombre publicó sus cuatro números previstos para el año, dedicados de diferentes temáticas, en tanto Chinchila, publicación para niños, divulgó los números dos y tres de  La Gaveta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: