Posteado por: literartevueltabajero | 31 enero, 2011

Lanzar es un arte

espacio cultural - deportivo "El vuelo de la memoria", conducido por el promotor Ezequiel Morales

espacio cultural - deportivo "El vuelo de la memoria", conducido por el promotor Ezequiel Morales

El espacio cultural – deportivo “El vuelo de la memoria”, conducido por el promotor Ezequiel Morales, tuvo como invitado a uno de los cinco mejores lanzadores zurdos del béisbol cubano.

Con 172 victorias en su carrera y 2360 ponches propinados llegó colmado de sencillez hasta el recinto de la librería Vietnam de la capital provincial, dispuesto a intercambiar con el público allí presente, el ya retirado pitcher vueltabajero, Faustino Corrales.

El encuentro, casi familiar por tener varios seguidores habituales, fluyó esta vez con una naturalidad excepcional, como si quien hablara ante nosotros no acogiera aún en su aval un récord de 22 ponches en un partido.

Faustino respondió preguntas que lo obligaron, estoy segura, a recordar tristes y gratos momentos de sus años como lanzador.

Así, confesó que su ídolo fue desde siempre Jorge Luis Valdés, el zurdo matancero del cual aprendió muchísimo, con el que más adelante tuviera una gran afinidad y nos señaló su buena amistad con Omar Ajete, otro grande del montículo pinareño.

Sus entrenadores no faltaron en el recuento por lo que se refirió con gran cariño y agradecimiento a José Miguel Pineda, a quien aseguró, le debe mucho.

Reconoció que se siente orgulloso de haber integrado en el 82 el mejor Equipo Juvenil Cuba de todos los tiempos junto a Antonio Pacheco, Omar Linares, Lázaro Vargas y Orestes Kindelán entre otros y que aún le duele el juego perdido ante Sancti Spíritus en la serie número 41.

Conocedor de la pelota al fin, el público aprovechó su estancia para preguntarle sobre el béisbol cubano actual, a lo que este respondió: “Los play off son de bateo (…) y creo que si los bateadores de hoy, incluso los más jonroneros, se hubiesen tenido que enfrentar a los lanzadores que habían en mi tiempo (lo reconoce con modestia), a pesar del bate de aluminio, conectarían mucho menos.

“(…) Ojalá y se tengan que enfrentar en los campeonatos internacionales con profesionales, para que así se vean obligados a prepararse aún más”.

De esta forma, estableció un diálogo sincero con el público, en el que emocionado sentenció: “Lanzar es un arte”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: