Posteado por: literartevueltabajero | 4 febrero, 2011

Cultura pinareña y colaboración internacional

Como uno de los pilares de sustentabilidad económica de la cultura cubana y dentro de esta la pinareña, se articula en el país un programa de colaboración internacional y proyectos de financiamiento a instituciones y centros de esta índole.

En este sentido, las artes vueltabajeras potencian su participación en varios países como España, México, Perú, Canadá, Francia, Colombia, República Dominicana, Alemania, y Venezuela, en esta desde la misión cultural “Corazón adentro”.

Más de cien artistas del territorio así como promotores culturales y gestores de proyectos comunitarios, visitaron estas y otras naciones en el 2010 y en lo que va de año, como representantes de diversas instituciones como la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA), el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, entre otros.

Con el fortalecimiento de esta cooperación se potencia la procuración de fondos, como vía de obtención de recursos materiales y financieros para el sistema institucional cultural. Debido a ello el proyecto Endógeno en Sandino actualmente se ocupa de la rehabilitación de un cine, una casa de cultura y una biblioteca con un monto de más de 70 mil CUC.

Asimismo, la Junta de Andalucía financia proyectos que abarcan dos casas de cultura, tres cines y el proyecto el Patio de Pelegrín.

Y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo HAND CAP beneficia a La Palma, Mantua y Consolación del Sur, con módulos de audio, instrumentos musicales y una donación de 35 mil CUC en instrumentos musicales para el trabajo con los discapacitados en las comunidades, con prioridad para las de difícil acceso.

Cortesía de Mayra García Cardentey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: