Posteado por: literartevueltabajero | 9 febrero, 2011

Adelantos de la cita con el libro en Pinar del Río

Feria del libro en Pinar del Río

Cuando ya casi abre sus puertas la XX Feria Internacional del Libro 2011, en su sede capitalina, el Centro Provincial del Libro en Pinar del Río, en coordinación con otras instituciones culturales de la provincia, anuncia algunos acontecimientos de la versión vueltabajera, del 23 al 27 de febrero próximos.

En la jornada inaugural se prevé un espectáculo en horas de la mañana en el teatro Milanés, además se contará con la presencia, confirmada a este semanario, de Jaime Sarusky Miller, Premio Nacional de Literatura 2004, a quien se le dedica la presente Feria, junto al investigador Fernando Martínez Heredia, con igual reconocimiento en Ciencias Sociales.

El programa profesional lo integra un panel dedicado al centenario de Dora Alonso, formado por Enrique Pérez Díaz, director de la editorial Gente Nueva; Fernando Rodríguez Sosa, Premio Nacional de Periodismo Cultural; así como los laureados autores del patio, Nelson Simón y Eldys Baratute.

También se le rendirá homenaje, como parte de este apartado profesional, a los fallecidos Armando Abréu, Misael Salcines, Orlando Valdés y Ricardo Noriega. Además del tributo de la convocatoria vueltabajera a los escritores Ulises Cala y Alfredo Galeano.

Durante el evento se conocerán los premios de los concursos literarios Hermanos Loynaz y de cuento infantil, Chicuelo.

En esta ocasión se articulan los espacios habituales de certámenes precedentes como el pabellón infantil, la sala de presentaciones, la librería Ateneo, el Patio de los Poetas en La Piscuala, la peña Café entre dos, y el Café literario, por solo mencionar algunos.

Presentaciones de libros, exposiciones de artes plásticas, así como el lanzamiento de las revistas Cauce y La Gaveta, serán otras de las actividades en la cita pinareña.

Como cada año la Feria llegará a diferentes sitios e instituciones educativas: el pre pedagógico Antonio Guiteras, la fábrica de tabaco Francisco Donatién, la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, el IPVCE Federico Engels y la Escuela de Instructores de Arte, entre otros recintos.

Cortesía de Mayra García Cardentey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: