Posteado por: literartevueltabajero | 21 febrero, 2011

Destacados escritores y más de 300 mil ejemplares en Feria del Libro en Pinar del Río

Feria del Libro en Pinar del Río

Feria del Libro en Pinar del Río

Con la presencia de Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004, abrirá el miércoles a las 10 de la mañana, la XX Feria Internacional del Libro, a efectuarse en Pinar del Río hasta el próximo 27 de febrero.

Sarusky, a quien se le dedica la presente edición de la Feria, junto al investigador Fernando Martínez Heredia, participará también en una gala en el “Milanés”, para la apertura oficial.

Enrique Pérez Díaz, director de la editorial Gente Nueva, y los escritores Fernando Rodríguez Sosa, Alex Fleites, Carlos Es-quivel y Alberto Marrero, entre otros laureados autores del país, intervendrán en presentaciones de libros, lecturas y espacios del programa académico, durante todos los días del certamen literario.

A ellos se suman la capitalina Haydeé Saldiñas, la villaclareña Anisley Negrín, y la pinareña María Caridad González, premios Loynaz 2010; además de destacados exponentes de las letras en Vueltabajo, como Ulises Cala y Alfredo Galiano, a quienes se les rinde homenaje, en esta ocasión.

Unos 3 000 títulos, 200 novedades y más de 300 000 ejemplares podrán ser adquiridos en los recintos de venta, en igual localización de años anteriores, con áreas de literatura para adultos y el pabellón infantil en la sede de la ACAA, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

La sala de presentaciones en la biblioteca provincial Ramón González Coro, será la sede del programa profesional, con dos paneles, uno dedicado a Dora Alonso y otro, a la memoria de historiadores y escritores de la provincia, siempre a las 10:00 a.m.

A las locaciones mencionadas se suman, como parte de las propuestas artísticas, el Patio de los poetas, en La Piscuala; el área de tradiciones campesinas en la feria de artesanía; y el espacio folclórico, en La Sitiera, todos a partir de las 5:00 p.m.

El pabellón infantil propondrá de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. un programa variado con espectáculos infantiles; en tanto en la mencionada feria de artesanía se proyectarán, desde las 9:00 p.m., filmes basados en obras literarias, y el Museo de Arte Pinar del Río (MAPRI) lo hará en horario vespertino.
La Descarga tendrá opciones culturales pasadas las 10:00 p.m., y el apartado informático será en la biblioteca provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: