Posteado por: literartevueltabajero | 25 febrero, 2011

De pensamientos de bronce y décima candente

Fraguela lee sus versos

Fraguela lee sus versos

“Poesía eficaz, despojada de retruécanos y superfluos, voz de hombre que vive, suena y se descubre ante nosotros en un acto de exorcismo”, reseñó Ulises Cala acerca del libro Como de bronce candente de José Raúl Fraguela presentado este jueves en el marco de la Feria del Libro en Pinar del Río.“La reimpresión de un libro constituye siempre un acontecimiento. Más cuando ha pasado un tiempo desde su aparición por primera vez. A todo lo vivido entonces por su autor se le unen lecturas, replanteos, descubrimientos ajenos y propios; el poeta  retoma el viejo libro, y ya no es el mismo. Cabe esperar una obra igual pero a la vez distinta y esto es lo primero que salta a la vista”, declaró Cala.

De innegable vocación martiana estos poemas juegan con la esencia, “abordan temas como el amor, el desamor, la familia y el nacimiento de mi hijo, marcan un período muy importante de mi vida”, aseguró el autor.

Este volumen escrito en décima, ganador de Vitral 1997,  le concedió a su autor la entrada en el mundo de la literatura. Fraguela, editor y poeta,  obtuvo premio en el concurso La Edad de Oro (2002), es actualmente miembro de la UNEAC y  entre sus obras publicadas se encuentra  Ronda a la ronda y Espiral del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: