Posteado por: literartevueltabajero | 16 marzo, 2011

Padura en el centro Hermanos Loynaz de Pinar del Río

Padura en Pinar del Río

Padura en Pinar del Río

El periodista y escritor cubano Leonardo Padura presentó su último trabajo literario “El hombre que amaba los perros”, en la casa Hermanos Loynaz, de la ciudad pinareña, como respuesta a una invitación del también escritor Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga.

Aparte de la obra citada, la mayor parte de la intervención se centró en su próximo libro, donde el personaje Mario Conde vuelve a la escena con sus enigmáticas pesquisas.

En la cita estuvieron presentes artistas, intelectuales y estudiantes de la provincia donde se deleitaron con la lectura de capítulos, por parte de la doctora Carolina Mora, del instituto superior de ciencias pedagógicas Rafael María de Mendive.

Nacido en Mantilla, La Habana, este singular hombre estudió Literatura Latinoamericana, y tiene publicado más de una veintena de títulos donde los que se encuentra Fiebre de caballos, Según pasan los años, El viaje más largo, El submarino amarillo, La cola de la serpiente, La novela de mi vida y otros más.

Además ha participado en diferentes guiones como Yo soy del son a la salsa, documental, que resultó premio Coral en el XVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; y Siete días en La Habana, que actualmente se encuentra en proceso de filmación.

También ha ganado el premio Café Gijón, premio Dashiell Hammett en dos ocasiones, premio de la Unión de Escritores para Vientos de Cuaresma y premio de las Islas 2000, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: