Posteado por: literartevueltabajero | 27 febrero, 2013

Feria del Libro nuevamente en Pinar del Río

En el marco de la XXII edición de la Feria del Libro en Pinar del Río, Guerrillero reseña algunas de las propuestas locales que estarán disponibles en la fiesta de las letras.

Despierta la jiribilla, Marcia Jiménez Arce

Si lees estos versos de Marcia Jiménez Arce (Pinar del Río, 1973), asistirás al despertar de la jiribilla en una niña, o lo que es igual, al despertar de la adolescencia, de la curiosidad hacia sí misma en una etapa de cambios que transforman su visión de cuanto le rodea, y con ello al descubrimiento de sus raíces, de lo africano, lo español, y lo proveniente de otras latitudes que conforman en definitiva nuestra criollez y más que eso, nuestra cubanía.

Marcia, quien es también narradora, obtuvo con su cuento Nicoco el tamborero (Ediciones Loynaz, 2005) los premios Chicuelo 2004 y La Rosa Blanca 2006; y su poemario De congo y carabalí (Casa Editora Abril 2009) fue reconocido con el Premio Calendario 2008, entre otros reconocimientos a su obra para niños y adultos. Sus poemas y cuentos aparecen en antologías y revistas. Es miembro de la UNEAC.


teñido-de-mar1

Teñido de mar, Reinaldo Álvarez

Con la magia que se rompen las olas o se tiñe de azul-verde el mar se han escrito estos poemas, para ayudarte a descubrir los misterios que encierra la música en las caracolas o el aroma que trae la brisa de un atardecer en la playa. Reinaldo Álvarez Lemus (Pinar del Río, 1960) ha trazado para ti en versos melodiosos, finos, despojados de artificio, entre los que se advierten, además de esas criaturas que habitan el fondo marino, piratas y faroleros singulares que te harán soñar.

Este escritor y actor, ha obtenido los más importantes premios que se otorgan en el país a la creación para niños, como La Edad de Oro, Ismaelillo y La Rosa Blanca. Entre sus más de quince libros publicados para ti podemos mencionar Michiringolo (Editorial Extramuros, 2003, Editorial Oriente, 2010); Pachulí (Editorial Gente Nueva, 2005); La noche de los papalotes (Ediciones Unión, 2003); Pueblo sin gato (Editorial Cauce, 2009) y El ratón azul (Editorial Gente Nueva, 2011). Reinaldo es, por todo ello, miembro de la Uneac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: